Así será el esperado regreso de Feria Pulsar: Los conciertos y actividades en 4 días de música chilena

Cami.

Cami, Ases Falsos, Harry Nach, Gepe o Inti-Illimani serán algunas de las figuras que estarán en el principal encuentro de la industria musical local. El Centro Cultural Estación Mapocho recibirá entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre organizado por la SCD.




Para cerrar el año con una serie de actividades culturales que reviven el valor de la música chilena, la Feria Pulsar regresa, como el principal encuentro de la industria local.

En su edición 2022, el evento está marcado por el regreso a su formato histórico, luego de una versión suspendida en el marco del estallido social y las últimas versiones reformuladas en contexto de pandemia.

El Centro Cultural Estación Mapocho volverá a lucir diversos escenarios para la música en vivo entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre.

Serán más de 70 presentaciones que se llevarán a cabo en tres escenarios. La principal principal será la que está ubicada en la Sala de las Artes, por donde pasarán figuras como Cami, reciente nominada a los Grammy Latino, que lidera el cartel que incluye a los Ases Falsos, Cabezas Rojas -proyecto liderado por Aldo “Macha” Asenjo-, Soulfia, La Combo Tortuga, Saiko, Harry Nach, Gepe e Inti-Illimani, entre otros.

Al aire libre habrá otros dos escenarios, donde se desarrollarán presentaciones de artistas como Fernando Milagros, Mariel Mariel, Chini.png, Niños del Cerro, Marineros, Mi Perro Chocolo, Karla Grunewaldt y The Ganjas.

El Centro Cultural Estación Mapocho volverá a lucir diversos escenarios para la música chilena en vivo.

Se espera que miles de espectadores que nuevamente se darán cita en el ex terminal de trenes, ya sin restricciones de aforo ni protocolos sanitarios, recorran los más de 80 stands con sellos y emprendimientos del rubro musical. El presidente de SCD, Rodrigo Osorio, manifestó estar “realmente felices de que Feria Pulsar vuelva a su formato original de esta manera, con nada menos que 70 presentaciones musicales y logrando uno de los carteles más sólidos entre los eventos del último trimestre, únicamente con artistas nacionales”.

“Estamos seguros de que el público va a repletar la Estación Mapocho y que va a disfrutar no sólo con los conciertos, sino con todas las actividades que tenemos preparadas”, agregó.

Presentaciones y actividades

Aparte de conciertos, el evento tendrá decenas de actividades paralelas, siendo una de las más destacadas la presentación del libro sobre las memorias de Los Bunkers, titulado “Canción para mañana” y escrito por Mauricio Durán, quien presentará el libro el viernes 9 a las 18:30 horas.

Harry Nach.

Pulsar 2022 vivirá una jornada histórica para el rock nacional: El reencuentro de Pánico por primera vez desde su disolución en 2016. Un conversatorio reunirá a Eduardo Henríquez y Caroline Chaspoul, a cargo de la periodista dedicada a música chilena Marisol García, en el que adelantarán una biografía proyectada para marzo de 2023 y que finalizarán con una breve intervención musical junto a los demás integrantes de la banda.

Otro de los libros que tendrá su presentación en Pulsar serán los volúmenes de “Con el corazón aquí: Rock, estado y mercado en la transición” (viernes 9, 18:00 hrs.) y “Manuel García - Acuario” (sábado 10, 18:00 hrs.).

Ases Falsos.

¿Cómo conseguir entradas?

Los tickets para Feria Pulsar 2022 se encuentran disponibles en Passline por valores diarios de $6.000 jueves y viernes, y $8.000 sábado y domingo (más cargos por servicio).

Niños y niñas hasta 12 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto con entrada, mientras que el ingreso a la Sala de las Artes será por fila hasta completar la capacidad de 800 personas, por lo que se recalca que la adquisición de una entrada no garantiza el ingreso a esa zona.

Toda la programación y otros detalles del evento, se pueden revisar en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.