Familia es con quien compartes: dos papás revelan su receta de unión y felicidad

Su historia ha sido tan admirada que hoy ambos padres son unos atractivos influencers. Kraft es una de las marcas que los apoya porque su fin es ampliar el concepto de familia, en donde todos son bienvenidos, y este domingo quiere celebrar a todos quienes cumplen el rol de papá.




Cristián Escalona y Rodrigo González se casaron en 2013 en Estados Unidos, pero llevan juntos 19 años. Gracias a unos amigos en común, comenzaron a salir cuando estaban en la universidad. Hace dos años, necesitaron hacer algo más que viajar y compartir su felicidad con su familia y amigos. La solidez de su relación y el inmenso amor llenaba su casa los llevó a pensar en adoptar y rápidamente iniciaron el camino para lograrlo.

“En materia de adopción y de igualdad de derechos siempre hablamos del Sename, pero poca gente quiere ser parte de la solución. Nosotros cuando buscamos ser papás quisimos ser parte. No lo pensamos dos veces”, explica Cristián Escalona.

El camino no ha estado exento de dificultades, pero siempre han tenido la convicción de que -juntos- pueden lograr todos sus sueños. “El último y el más grande de todos ha sido convertirnos en papás. No podía haber escogido mejor partner porque nos complementamos demasiado. Nuestro nivel de comunicación es tan profundo que sabemos qué le pasa al otro solo con mirarnos”, afirma Rodrigo González.

En estos dos años, poco a poco han desarrollado el apego con los hijos de los que hoy están orgullosos. “Son niños muy inteligentes, que entienden el valor de la diversidad, son muy disciplinados y ha sido todo muy armónico”, comenta Cristián Escalona.

En la primera etapa del proceso, los acompañó una psicóloga especialista en vinculación. Sin embargo, luego de dos meses de la llegada de los niños, la articulación armónica de la familia ya era un hecho. Hoy, mantienen contacto con la profesional que los está ayudando a trabajar en la difusión y la promoción de la adopción de niños más grandes, pues el 60% de los papás aspirantes prefiere a los menores de seis años.

Papás influencers

La historia ha sido muy distinta para sus tres hijos, a quienes podemos ver reír, jugar y bailar en la cuenta de Instagram @dospapasenchile. Casi 30 mil personas se han emocionado con ellos y también empresas de diversos rubros y tamaños han querido ser parte de sus vidas. “Kraft es una marca que busca acercarse a todo tipo de familias y que cree fielmente que no hay una única manera de construirla, por eso nuestro mensaje central es ‘Tu receta, tu familia’. En ese contexto, quisimos resaltar la historia de Rodrigo y Cristián para el Día del Padre, ya que nuestro propósito es celebrar a todos los que cumplen el rol de papá”, afirma Andrea Hernández, especialista de Marca de Kraft Heinz.

En este día del padre, Kraft compartió en sus redes un video llamado “Papá es con quien compartes” que cuenta la historia de Cristián y Rodrigo, y cómo han vivido su rol de padres.

Y aunque la receta perfecta no existe, esta sólida pareja de chilenos ha logrado que la suya dé los mejores frutos con el ingrediente clave que los acompaña desde que decidieron construir su vida juntos: el amor. Las celebraciones son frecuentes en su casa, pero los viernes, los niños mandan. “Ellos deciden qué comen: completos, hamburguesas o palitos de zanahoria, bastones de apio con salsa Kraft. Hoy ven cosas que antes no existían en sus vidas y que los hacen felices como cuando los llevamos a la playa por primera vez”, recuerda Rodrigo González.

Familia es con quien compartes”. Nuestro principal anhelo es ampliar el concepto de familia y tener una mesa en donde todos se sientan invitados”, dice George Buneder, director de Marketing y Estrategia de Kraft Heinz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.