Unimarc inaugura centro robotizado de pedidos online único en Latinoamérica

El innovador proyecto, que comenzó su primera etapa en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, agiliza la compra de supermercado a domicilio, automatizando el proceso con la ayuda de robots capacitados para organizar y despachar pedidos más completos y exactos.




En el Unimarc de Mall Vivo Los Trapenses, el grupo supermercadista SMU inauguró el Centro Robotizado de Pedidos Unimarc.cl, el primer micro fulfillment center de Latinoamérica.

Dicha tecnología, instalada en 1.200 m2 integrados al local Unimarc en la comuna de Lo Barnechea, busca aumentar la capacidad de pedidos, ahorrando tiempo a los usuarios, atendiendo una demanda hasta cinco veces mayor a la actual.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos como proceso, es lograr una alta exactitud y completitud de los pedidos. , Aquí nos aseguramos que los productos que el cliente pida estén almacenados, y no tengamos que competir en las góndolas de los locales”, explica Martín Celedón, gerente de Logística y Supply Chain de SMU.

Celedón agrega que “con la ayuda de 34 robots capaces de leer códigos de barra y trasladar los productos hacia el shopper, éste ya no tendrá que buscar cada producto a través de las góndolas, sino que serán en su gran mayoría dirigidos a su estación de armado”.

La máquina posee 6200 touts o cajas de almacenamiento, acompañada de 30 robots que mueven las cajas. A ello, se suman dos zonas de picking, donde el shopper puede trabajar en cuatro pedidos de forma simultánea, con agilidad y mayor exactitud. Estos son movidos por cuatro robots automatizados a una zona de despacho. La innovación contará con una flota híbrida, con un 30% de vehículos con electromovilidad, y cobertura en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, la que se espera aumentar en otras comunas de la región Metropolitana.

Cristóbal Lira, alcalde Lo Barnechea, sentencia que el Centro va a contribuir a “modernizar la forma en que las personas de la comuna se abastecen, disminuyendo la contaminación y los tiempos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.