Economista José Luis Daza se reintegra al directorio de Moneda

José Luis Daza formó parte del directorio de Moneda AGF entre 2007 y 2014.
José Luis Daza formó parte del directorio de Moneda AGF entre 2007 y 2014.

Daza reemplazará en la mesa directiva de la AGF a Pablo Guerrero, quien de todos modos se mantiene en el directorio de la matriz.




Comenzó la época de fichajes de verano en el mercado local. Lo anterior, ya que el directorio de Moneda S.A. Administradora General de Fondos (AGF) designó como nuevo integrante al economista José Luis Daza.

De este modo, Daza se reintegra a la mesa directiva luego de haber formado parte de ella entre 2007 y 2014. El economista experto en mercados emergentes globales reemplazará en el cargo a Pablo Guerrero, quien de todos modos se mantendrá como director de la matriz, Moneda Asset Management

Al mismo tiempo, Daza también se integra al directorio de la matriz.

"Traer a José Luis al directorio de Moneda es algo que buscamos, porque más allá de sus cualidades humanas y profesionales, creemos que su expertise en global emerging markets es un activo muy valioso para una compañía como Moneda que invierte en América Latina. En un mundo que se ha ido complejizando, su experiencia y conocimiento sobre integración de mercados serán un gran aporte para seguir agregando valor a nuestros clientes", explica Pablo Echeverría, presidente de Moneda Asset Management.

Daza, quien ha sido uno de los principales expositores del seminario anual que organiza la empresa, es doctor en Economía de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Además, es socio fundador y CEO de QFR Capital Management. Previamente fue Managing Director de IFL, Integrated Finance Ltd. (2003-2007).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.