JP Morgan vuelve a destacar medidas tomadas por Chile para detener al Covid-19

Jaime Mañalich, Paula Daza y Arturo Zúñiga.
Jaime Mañalich, Paula Daza y Arturo Zúñiga. (Foto: Agencia Uno)

Según JP Morgan, en el país “la mortalidad sigue siendo la más baja en América Latina y, por primera vez, la curva de personas infectadas está por debajo de la de Brasil e Italia, cuando se ajustó desde la primera infección”.




Las medidas tomadas por el gobierno para contener el avance del coronavirus siguen siendo alabas por JP Morgan.

En un informe enviado ayer lunes a sus clientes, el banco de inversión señaló que durante los últimos siete días se confirmó la tendencia retratada la semana pasada por cuanto a que el país estaba superando a la región en pruebas por millón de habitantes, y que “la mortalidad sigue siendo la más baja en América Latina y, por primera vez, la curva de personas infectadas está por debajo de la de Brasil e Italia, cuando se ajustó desde la primera infección”

Según JP Morgan, en comparación con otros países de América Latina, Chile supera las 82.000 pruebas totales, mientras que Perú está 10% por debajo, Colombia informa menos de la mitad y Argentina menos de 20.000.

“Como se indicó en nuestra nota anterior, la gran disponibilidad de pruebas implica un mayor número de infectados reportados (actualmente Chile tiene la segunda mayor cantidad de personas infectadas después de Brasil y Perú), pero tener un número más realista de infectados permite a las autoridades tomar medidas preventivas con mejor información y esperamos tener más éxito en el control del virus. Hasta ahora, este ha sido el caso en Chile, ya que tiene la menor cantidad de muertes causadas por COVID-19 en América Latina y una tasa de mortalidad muy baja”, dice el reporte.

Junto con ello, el banco norteamericano destaca que el escenario se ha traducido traduce en mejores niveles de aprobación para el gobierno, que según la encuesta Cadem de hoy alcanza el 22%, frente al 12% antes de la crisis de COVID-19.

“Recientemente actualizamos a Chile en nuestras últimas operaciones y riesgos clave teniendo en cuenta valoraciones con altos descuentos, la exposición relativamente positiva a productos básicos (la mayoría se beneficia en LatAm de los bajos precios del petróleo) y la respuesta agresiva del estímulo al COVID-19. Mantenemos a Cencosud (OW), Parque Arauco (OW) y CMPC (OW) como nuestras mejores selecciones chilenas”, finaliza el informe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.