Salmones Camanchaca: mientras en Noruega sube más de 8%, en Chile la acción no se mueve

Salmones

En lo que va de 2019, la acción pierde 34% en dólares en la Bolsa de Santiago, sin embargo en Noruega el papel sólo se contrae 13,9%, también medido en dólares.




El impacto del coronavirus en los precios de los activos ligados al consumo se está sintiendo con fuerza, aunque no todos los mercados parecen tener la misma apreciación sobre algunas compañías en particular.

Ese parece ser el caso de Salmones Camanchaca, filial de Camanchaca que además de transar en Santiago, también cotiza en la bolsa de Oslo, Noruega.

Y la diferencia es importante: en lo que va de 2019, la acción pierde 34% en dólares en la Bolsa de Santiago, sin embargo en Noruega el papel sólo se contrae 13,9%, también medido en dólares.

De hecho, mientras el título no registró transacciones hoy en Chile, en Oslo trepó 8,21% hasta las 58 coronas por papel.

Según datos de Bloomberg, el 37,% de los analistas recomiendan comprar el papel, y el 50% vender. La última fue el pasado 18 de marzo, de la intermediaria Artic Securities que recomendó retener. El 15, del mismo mes, el banco noruego DNB aportó por comprar.

El precio objetivo de consenso es de 80 coronas a doce meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.