Chile registró un superávit fiscal de $157.452 millones durante el primer semestre

La Dirección de Presupuestos (Dipres) informó este miércoles que el país presentó durante el primer semestre de 2014, un superávit fiscal de $157.452 millones, equivalente el 0,1% del PIB.
Según informa La Tercera, a pesar de las positivas cifras, aún hay estimaciones negativas para el 2014. Entre enero y junio de este año, los ingresos del gobierno central fueron de $14.873.725 millones, un 0,2% menos que en igual período del 2013.
Asimismo, se informó que el gasto devengado fue de $14.716.273 millones en el caso del gobierno central, lo que se traduce en un crecimiento real de 5,3% respecto del año anterior.
La Dipres señaló que el aumento real anual de 4,9%, que fue de $14.493.370 correspondientes al gobierno central, se debe a que hubo una variación real anual de 6,1% en el gasto corriente y a un aumento de 0,9% en el gasto de capital.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE


















