Pulso

Los cuidados que hay que considerar a la hora de salir a correr con los perros

El perro es el mejor compañero del hombre, incluso para el running. Hoy en día, es cada vez más usual ver por las calles a los dueños y sus mascotas, compartiendo del deporte outdoors. Es por esto que la preocupación por el estado de salud de las mascotas, es fundamental a la hora de someterlos al ejercicio físico.

Es importante asegurarse que el perro no esté obeso. Todo perro que se dedique a los deportes debe seguir una dieta balanceada, y en esto el dueño debe poner especial atención. “Los perros con alto nivel de actividad requieren un alimento que ayude a mantener la salud cardiaca gracias a la incorporación de taurina, y que a la vez entregue un refuerzo articular, para mantener la salud de las articulaciones”, indica Francisca Montero, médico veterinario de Royal Canin.

Ciertas razas tienen mejor predisposición que otras para realizar deportes. Por ejemplo, Labrador, Golden Retriever, Pastor Alemán, Husky Siberiano, Boxer y Collie, son razas de tamaño grande y que cuentan con mucha energía. Así también, perros mestizos toleran bien el ejercicio si están bien alimentados y en forma.

La hidratación del animal es fundamental. Los expertos recomiendan llevar siempre una botella de agua y un pequeño pote para que el perro pueda tomar de allí. Así también, se debe evitar salir a correr durante días muy calurosos, ya que los perros tienen dificultad para regular la temperatura.

Para tener éxito en cada jornada de running, el perro debe estar bien educado y obedecer a su dueño en todo momento. Ello se logra acostumbrando a la mascota a correr junto a la persona, siempre por el mismo lado, seguir su mismo ritmo, y parar cuando el amo se lo ordene.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE