Ahora sí que sí: Ikea tiene fecha oficial para la apertura de su primera tienda en Chile

A más de cuatro años de asociarse con Falabella, la marca sueca estrenará su primera tienda en un centro comercial ubicado en Las Condes y contará con más de 15 mil metros cuadrados, incluyendo más de 8 mil metros cuadrados de superficie de ventas.


Es oficial. A más de cuatro años de asociarse con Falabella, la gigante sueca del mejoramiento del hogar Ikea realizará el esperado estreno de su primera tienda en Chile, el próximo 10 de agosto. La apertura de la tienda también marca su desembarco en Sudamérica, en una agresiva estraregia comercial que busca ser la expansión más rápida y grande de su historia.

La sala de ventas está ubicada en el centro comercial Open Kennedy, ubicado en la comuna de Las Condes. El pasado viernes la firma sueca desplegó en la fachada poniente del centro comercial el tradicional letrero azul con letras amarillas que representa su logo, una de las características más icónicas de la marca.

El estreno de la marca sueca en el país era visto ya desde finales del año pasado como su principal evento durante este 2022. “El mayor hito del próximo año será la apertura de Ikea Chile en Santiago, que acercará Ikea a los muchos habitantes de América del Sur”, planteaba la empresa en sus estados financieros de 2021.

Pese a que originalmente su apertura estaba prevista para el primer semestre, los detalles de su primera sala de ventas fueron adelantando el nivel de equipamiento con la que contaría: sala de decoración, zona de niños y un restaurante.

Mediante un comunicado, la compañía confirmó que cuando la tienda de Open Kennedy esté abierta al público, también comenzará a operar el sitio de comercio electrónico en todo Chile continental, el que contará con la misma variedad de productos que la tienda y promete una experiencia igualmente inspiradora.

“Nuestros equipos han trabajado durante meses afinando todos los detalles para que las personas puedan vivir la misma experiencia que IKEA ofrece en cada mercado en el que opera. Estamos orgullosos y, al mismo tiempo, muy expectantes porque nuestros clientes pronto podrán venir a conocer los espacios y todos los productos que estamos trayendo para ellos”, dijo Francisco Errázuriz, regional retail manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.

Expansión en Sudamérica

Hacia adelante se espera una segunda apertura en Mallplaza Oeste, espacio que tendrá cerca de 25 mil m2 de superficie total, incluyendo 15.400 m2 de superficie de ventas. En tanto, en Colombia, la primera tienda IKEA se inaugurará en Bogotá en 2023.

Ikea nació en Suecia hace 75 años y ya tiene una presencia global. En 2021 registró, junto a sus franquiciados, una facturación de 41.900 millones de euros y un 26% provino de ventas online. A través del sistema de franquicias al que se sumó Falabella, Ikea opera en 32 mercados y entre 2019 y 2023 pretende expandirse a 17 nuevos países.

El año pasado la marca ingresó a México y Eslovenia y en 2022 lo hará en Puerto Rico, Filipinas y Omán.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles