Sala de decoración, zona de niños, restaurante: así será la primera tienda Ikea en Chile

La inauguración se espera para fines del primer semestre de este 2022.


La primera tienda de Ikea en el país y en Sudamérica avanza a pasos acelerados. Estará en el Centro Comercial Open Kennedy de Las Condes y contempla su inauguración para fines del primer semestre de este año. Serán más de 15 mil metros cuadrados, y tendrá una zona de juegos para niños, un restaurante y un mercado sueco.

La tienda contará además con una sala de exposición de muebles.

“Cuando visites las tiendas IKEA queremos que te sientas como en casa y para ello, ofreceremos una experiencia completa, que te invita a probar, tocar y sentir nuestros productos. Además, podrás explorar e inspirarte con nuestras ideas de decoración del hogar”, dijo en un comunicado, Marita Marante, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en IKEA Chile, Colombia y Perú.

También tendrá una sala dedicada a los niños y otra a la decoración.

“Podrás abrir los closets y medirlos. Probar cuán cómoda es una cama y cuántas personas caben en un sofá; incluso, podrás permitir que tus hijos prueben los juguetes para luego tomar la decisión de comprarlos o no”, sostuvo Marante.

La marca sueca de home improvement abrirá además una segunda tienda en territorio nacional en el segundo semestre de este año. Estará en Mallplaza Oeste.

El arribo de Ikea

“El mayor hito del próximo año será la apertura de Ikea Chile en Santiago, que acercará Ikea a los muchos habitantes de América del Sur”, fue lo que dijo Ikea en sus estados financieros de 2021. Hace cuatro años la marca sueca se alió con Falabella para sellar su llegada a esta región del mundo. La alianza incluye la apertura de nueve tiendas en Chile, Perú y Colombia, además de una página web en cada país. Todo por una inversión de US$600 millones en un plazo de 9 años.

Ikea nació en Suecia hace 75 años y ya tiene una presencia global. En 2021 registró, junto a sus franquiciados, una facturación de 41.900 millones de euros y un 26% provino de ventas online. A través del sistema de franquicias al que se sumó Falabella, Ikea opera en 32 mercados y entre 2019 y 2023 pretende expandirse a 17 nuevos países.

ikea-store.jpg

El año pasado la marca ingresó a México y Eslovenia y en 2022 lo hará en Puerto Rico, Filipinas y Omán.

Volviendo a terreno local. Ya a principios de 2021, Falabella se preparaba para el arribo de Ikea al país. De hecho, la compañía concretó el cierre de las últimas dos tiendas Homy, como parte del proceso de puesta en marcha de esta nueva etapa.

Y en enero de 2021, el gerente general de Falabella, Gastón Bottazini, entregó detalles del cronograma de la llegada de la marca sueca a territorio nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.