Avanza el aterrizaje de IKEA en el país: Falabella concreta el cierre de dos tiendas Homy como parte del proceso de puesta en marcha

Así, al cierre del Homy de Plaza Oeste en septiembre 2019 y de Open Kennedy en marzo de 2020, se sumaron el de las tiendas de Plaza Vespucio a finales de octubre y Plaza Egaña el 31 de diciembre pasado.


A paso firme Falabella materializa lo que será el arribo de IKEA en Chile para el primer trimestre de 2022. Es así como la compañía controlada por las familias Solari, Cuneo y Del Río, finalmente concretó el cierre de las últimas dos tiendas Homy, como parte del proceso de puesta en marcha de esta nueva etapa.

Así, al cierre del Homy de Plaza Oeste en septiembre 2019 y de Open Kennedy en marzo de 2020, se sumaron el de las tiendas de Plaza Vespucio a finales de octubre y Plaza Egaña el 31 de diciembre pasado.

Con esto, la compañía concluye la etapa de clausura de las cuatro tiendas Homy, que en 2018 dijo que desaparecerían cuando anunció que IKEA, el gigante sueco de muebles y artículos para el hogar, llegaría a Chile, Perú y Colombia.

Ahora Falabella se enfoca a lo que sería la segunda fase: la adecuación de los espacios. Esto, considerando que las primeras dos tiendas se instalarán en el antiguo Homy de Open Plaza Kennedy, en Las Condes y en donde anteriormente se ubicaba el Supermercado Tottus Mallplaza Oeste, el que pasó a instalarse en donde estaba la tienda Homy.

Sobre las dos tiendas restantes que se cerraron, los espacios fueron devueltos a los centros comerciales. Respecto del futuro de Homy, esta seguirá existiendo como marca de productos, pero se comercializarán en las tiendas Sodimac Homecenter y online.

Cuando Falabella anunció su plan de inversión por US$800 millones para este año, dijo que el 44% sería destinado a la renovación y remodelación de tiendas para preparar el arribo de IKEA a Chile, Perú y Colombia, así como también al plan multianual de apertura en tiendas.

En entrevista con Pulso Domingo, su gerente general, Gaston Bottazzini delineó en enero el cronograma de aterrizaje de IKEA a Sudamérica de la mano de Falabella. En esa oportunidad recordó que en Chile las primeras tiendas serán en Kennedy y Plaza Oeste, probablemente marzo de 2022 la primera, y hacia fines de agosto de ese mismo año la segunda. “En ese momento se lanzará la página web de IKEA para la venta digital, separada de Falabella”, completó.

Acto seguido, dijo, se abrirá un IKEA en Colombia durante el primer semestre de 2023 y la cuarta apertura será en Lima, “pero estamos terminando de definir la ubicación exacta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.