Falabella anuncia ubicaciones de las primeras dos tiendas Ikea en Chile

ikea ok

Junto con la apertura de ambas tiendas, que se espera inaugurar en 2021, se lanzará el canal de ventas online mediante el cual la compañía llegará a todo Chile.


Un nuevo hito en el arribo de Ikea a Sudamérica se concretó este martes. Falabella, compañía que se adjudicó el desarrollo de la franquicia para Chile, Colombia y Perú, anunció las ubicaciones de las primeras dos tiendas en Chile: en los centros comerciales Open Plaza Kennedy (Las Condes) y Mallplaza Oeste (Cerrillos), ambos en la ciudad de Santiago.

La tienda Ikea del Mallplaza Oeste estaría ubicada donde está actualmente el Tottus, mientras que en Open Plaza Kennedy, estará donde está el Homy e incluría un espacio adicional.

Junto con la apertura de ambas tiendas, que se espera inaugurar en 2021, se lanzará el canal de ventas online mediante el cual la compañía llegará a todo Chile, indicó la empresa en un comunicado.

A diferencia de las ubicaciones tradicionalmente escogidas por IKEA en otros lugares del mundo, en Chile la compañía eligió dos puntos centrales de la ciudad.

"Con IKEA fortaleceremos nuestra estrategia de diferenciación y complementaremos nuestra oferta de productos y servicios, con soluciones de muebles para el hogar que esperamos simplifiquen y mejoren la vida de muchas personas en Chile. Tener tiendas en dos de las mejores ubicaciones de la ciudad, junto con un canal de ventas online que cubre el resto del país, permitirá a todos los chilenos acceder al diseño y experiencia Ikea", dijo el gerente general de la unidad de Mejoramiento para el Hogar de Falabella, Enrique Gundermann.

Ikea busca que todos tengan acceso a buenos muebles para el hogar, bajo el concepto de "diseño democrático".

El acuerdo

Ikea y Falabella tienen un acuerdo desde mayo del año pasado, que implica una inversión de US$600 millones, y prevé la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú, junto con un canal online para los tres países en los próximos diez años.

Las conversaciones para llegar a un acuerdo entre Falabella y el gigante sueco se iniciaron en 2016.

Cabe destacar que la idea de la compañía es que las tiendas Homy sean reemplazadas por Ikea en los próximos años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.