Cencosud anuncia sorpresiva salida de Andreas Gebhardt de la gerencia general tras poco más de 1 año de asumir en el cargo

Gebhardt

Andreas Gebhardt

En su reemplazo el directorio nombró a Matías Videla Solá, actual gerente Corporativo de Administración y Finanzas, quien asumirá desde el 1 de diciembre.




Cencosud informó este lunes que Andreas Gebhardt dejará la gerencia general de Cencosud a partir del 30 de noviembre, cargo que ejercía hace poco más de un año, y que en su reemplazo el directorio nombró a Matías Videla Solá, actual gerente Corporativo de Administración y Finanzas, quien asumirá desde el 1 de diciembre.

El holding no detalló las razones de la sorpresiva salida de Gebhardt, y señaló, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que agradecía al profesional "por su apoyo total y lealtad brindada en un año de grandes cambios en algunos de los 5 países donde estamos presente y le deseamos lo mejor para su futuro".

A fines de junio de 2018 Gebhardt presentó su renuncia a la gerencia general de Enel Distribución, tras 25 años en la empresa, para incorporarse a Cencosud cargo que asumió el 1 de octubre de ese mismo año.

En tanto a mediados de diciembre del año pasado el argentino Matías Videla había sido designado como gerente de Administración y Finanzas, cargo al que pasó desde la gerencia regional de Shopping Centers de Cencosud, donde jugó un importante rol en el proceso de apertura a Bolsa de esa unidad de negocios, en el que se recaudó más de US$1.000 millones, convirtiéndose en el mayor debut bursátil en la historia del mercado chileno.

Además, con 22 años de trayectoria en Cencosud, Videla también ha sido jefe de control de gestión, controller corporativo y gerente general de Supermercados en Argentina, entre otros cargos. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y MBA del IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires.

Comenta