Cencosud: gerente de Centros Comerciales asumirá como CFO

Imagen Jumbo_retail

Compañía anunció ayer la salida de Rodrigo Larraín, quien será suplido por Matías Videla.


Nuevos cambios se viven en la plana administrativa de Cencosud, holding controlado por Horst Paulmann. Ayer, la compañía anunció la salida del gerente corporativo de Finanzas, Rodrigo Larraín, y el gerente corporativo de Recursos Humanos, Rodrigo Hetz.

Según comunicó la empresa, ambos dejarán la compañía a contar del 31 de diciembre próximo.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el cargo de gerente corporativo de Finanzas de Cencosud que deja vacante Larraín, será asumido por Matías Videla, actual gerente regional de Shopping Centers y responsable del proceso de IPO de dicha División.

"Con 21 años de trayectoria en Cencosud, Videla ha sido jefe de control de gestión, controller corporativo y gerente general de Supermercados en Argentina. De 46 años, Videla es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y MBA del IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires", señaló la empresa en un comunicado.

Por otra parte, informó que el cargo de gerente regional de Shopping Centers será asumido por Germán Cerrato, actual gerente de Shopping Centers Argentina. "Con 11 años de experiencia en Cencosud, Cerrato siempre ha estado ligado al negocio de Shopping Centers.

Sus inicios en la compañía fueron como Center Manager de Unicenter, en Buenos Aires, para luego ser gerente comercial en Argentina y en Chile. También ha sido gerente de Shopping Centers en Colombia y gerente regional de Desarrollo Inmobiliario de Shopping Centers, con base en Chile. Dentro de sus nuevas responsabilidades estará continuar con el proceso de IPO de la División.

De 44 años, Cerrato es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)", indicó.

En tanto, la firma señaló que el reemplazante para la gerencia corporativa de Recursos Humanos será comunicado oportunamente.

Estos cambios en la plana ejecutiva se suman a los anunciados en octubre de este año, cuando la compañía nombró a Antonio Ureta como nuevo gerente de la División Supermercados, a Eric Basset en la división Mejoramiento del Hogar y al propio Matías Videla, que en ese entonces asumió como gerente de la división de Shopping Centers. Anteriormente, en junio se anunció la renuncia de Jaime Soler tras cuatro años a cargo de la gerencia general, quien fue reemplazado por Andreas Gebhardt, ex gerente general de Enel Distribución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.