Baker McKenzie analizó los desafíos de la profesión con futuros abogados

Abogados

En la actividad participaron los alumnos de Derecho más destacados de las principales casas de estudio.


Los desafíos de la práctica del Derecho. Ese fue el tema de conversación en The Baker McKenzie Meeting 2018 With Students, actividad que el estudio realiza desde hace 10 años en el país.

En el encuentro participaron los socios de la firma, quienes compartieron su experiencia profesional y consejos con los estudiantes de Derecho más destacados de las principales universidades del país.

En esta oportunidad participaron alumnos de la U. de Chile, U. Católica, U. Diego Portales y U. de los Andes.

Este tipo de encuentros tienen por objtivo que los estudiantes conozcan la firma y que puedan optar al programa de verano que desarrolla el estudio, el que consiste en una pasantía de un mes en la que pueden conocer el trabajo que se realiza en las áreas de práctica del estudio.

"Que conozcan las distintas áreas los ayuda a definir sus intereses en la carrera y a su vez nos permite a nosotros conocerlos más a fondo, más allá de una entrevista de trabajo", explicó Fernando Castro, socio de Baker McKenzie y uno de los moderadores de la actividad.

Además de los socios en Chile, participaron del panel en forma remota la abogada Claudia Benavides, socia del estudio en Colombia y Jefa del departamento de Litigios en Bogotá; Michael Mensik, socio de Chicago y experto en temas de subcontratación y TI; y Jill Sallows, AssociateTalent Director de la firma para Latinoamérica, quienes abordaron desde sus áreas los desafíos para la profesión, como la automatización de algunos procesos y la necesidad de conocer en profundidad los mercados y clientes con los que se trabaja, además de las habilidades blandas, con el fin de apuntar a un profesional capaz de aportar soluciones integraes para sus clientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.