Banco Itaú anuncia precio de acciones para aumento de capital

El directorio estableció un precio de $1,80 por cada título.




Durante la jornada y a poco más de dos meses de haber aprobado el aumento de capital por US$1.150 millones, Banco Itaú informó el precio de venta de las acciones cuya colocación fue anunciada este miércoles en el mercado de valores.

Se fijó que cada unos de los 461.111.111.111 papeles emitidos con cargo al aumento de capital tendría un valor de $1,80, de acuerdo a lo establecido por el directorio del banco en el que el grupo Saieh -dueño de Copesa que edita La Tercera- tiene participación.

Inicialmente, cuando se dio a conocer la operación, de manera referencial dado que era el precio de cierre de las transacciones bursátiles del día 12 de julio.

itaú

Cabe recordar que a principios de julio de este año la Junta Extraordinaria de Accionistas de Banco Itaú pactó un aumento de capital que dio su primer paso el pasado 15 de septiembre, fecha en la que estas acciones fueron inscritas en el Registro de Valores.

En su momento, el gerente general de Itaú Chile, Gabriel Moura, comentó que “con la implementación de la nueva Ley General Bancos (LGB) y la convergencia de Chile a Basilea III, nosotros notamos impactos importantes en la capitalización del banco”. Mostró los indicadores del banco de cara a la implementación de esta nueva regulación, e hizo una comparación de Itaú con los cuatro principales bancos del país. En ese sentido, comentó que en el cálculo del CET 1 (capital de calidad), mientras en promedio la industria ya opera con cerca de un 10% de capital, en Itaú es 6,9%.

“Dada la situación actual del banco y la convergencia que nosotros haremos a Basilea III, y también nuestra posición relativa a los otros bancos en el mercado, se hace necesario el aumento de capital”, detalló.

Durante la jornada los papeles del banco se transaron en $ 2.

Desde Itaú señalaron que la colocación contempla un período legal de opción preferente desde el 4 de octubre de 2021 hasta el 2 de noviembre de 2021. Y señalaron que el próximo lunes 27 de septiembre entregarán más detalles al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.