Banco Security nombra a Eduardo Olivares como nuevo gerente general

Grupo Security

Olivares, quién asumirá el cargo a partir del 6 de marzo de 2020, reemplazará a Bonifacio Bilbao, ejecutivo con 31 años en el Grupo Security.




A partir de marzo, Eduardo Olivares Veloso asumirá como gerente general del Banco Security, reemplazando a Bonifacio Bilbao Hormaeche, quien comunicó al directorio su decisión de renunciar al cargo a partir del 6 de marzo de 2020, fecha en que cumple 31 años en el Grupo Security.

Al conocer la renuncia de Bilbao, el presidente de Banco Security, Francisco Silva agradeció su valioso desempeño. "Tenemos una positiva historia de crecimiento y desarrollo sostenido en cada una de las áreas de negocios del banco, en la cual Bonifacio Bilbao ha tenido un rol fundamental, lo que se vio reflejado en los favorables resultados obtenidos en el primer semestre de este año", expresó Silva.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel destacó el trabajo de Bilbao, valorando "su entrega y liderazgo durante un importante ciclo de desarrollo del Banco Security. Su permanente contribución durante tantos años es un ejemplo para las nuevas generaciones de nuestra organización y su alejamiento nos compromete con mayor vigor en los desafíos futuros".

Eduardo Olivares Veloso, quien actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de Negocios Digitales del Grupo Security, es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y MBA en School of Business de Dartmouth University. Antes tuvo la responsabilidad de reformular el negocio de la Banca Retail y la transformación digital en BBVA. Además, fue presidente de la Administradora General de Fondos y director de la Compañía de Seguros de Vida, ambas del BBVA.

Comenta