Bolsa de Santiago busca dejar atrás el negativo 2018 y en el arranque del año acumula ganancias de casi 5%

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

En esta semana el IPSA anotó un alza de 3,15% y mantiene su racha de 11 días terminando en números azules.


La Bolsa de Comercio de Santiago vuelve a cerrar con cuentas alegres tras anotar una semana con ganancias y así lograr una racha de tres semanas consecutivas con números azules. Además, tras terminar el viernes con una ganancia de 1,04% logró terminar 11 días en terreno positivo.

Por otro lado, la bolsa local busca dejar atrás el mal 2018 dónde terminó con pérdidas de 8,3%. En lo que va del año la plaza local lleva una ganancia de 4,91%.

La buena salud de Chile también se vive en sus pares de la región, donde Brasil en el comienzo del 2019 lleva una ganancia de 6,57% y en Argentina llevan un alza de 11,86%.

El IPSA, que integra a los 40 títulos de mayor influencia de la plaza bursátil local, en estas cinco jornadas acumuló una ganancia de 3,23% en una semana marcada por la volatilidad de Wall Street que al final marcó la tendencia al alza y los buenos resultados de pesos pesados como Latam Airlines y Empresas Copec.

La aerolínea en la semana registró un alza de 7,38% a $7.997,700 liderando el ranking de las empresas que más rentaron. En la lista le sigue otro peso pesado, la empresa del Grupo Angelini subieron un 7,29% a $8.998,7.

Otro de las empresas de buen rendimiento fue SQM-B que en una semana buena para las materias primas subió 7,12% a $28.592,00 y que también estuvo marcada por la llegada de Ricardo Ramos a la gerencia general. Esto, en remplazo del histórico Patricio de Solminihac quien estuvo a cargo de la empresa durante 30 años.

De hecho la semana fue tan positiva para el selectivo local que solo tres empresas cerraron con pérdidas marginales: Sonda (-0,27%); Aguas Andinas (-0,52%); Grupo Security (-0,73%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.