Briones enfría el entusiasmo de Rubilar y descarta que haya “decisión tomada” sobre dar quinto y sexto pago del IFE

Briones descarta que haya “decisión tomada” sobre dar quinto y sexto pago del IFE

En Comisión de Hacienda relativizó los anuncios de la ministra Rubilar respecto de que el beneficio se extendería unos meses más.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, desestimó hoy que exista una decisión adoptada respecto a otorgar un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desestimando lo señalado en La Moneda por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

“La quinta y sexta cuota no han sido reafirmada todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%. Nosotros tenemos la facultad de dar un quinto y sexto, y en eso vamos a ir monitoreando y evaluándolo, no hay una decisión tomada hoy día” señaló en la Comisión de Hacienda del Senado en el marco de la discusión del proyecto que crea un Fondo Covid por US$12.000 millones.

Ante ello, el presidente de la Comisión, senador Jorge Pizarro (DC) acotó: “ye entendí que esa decisión estaba más o menos clara”.

A lo que Briones precisó: “lo que sí sabemos, es que el quinto y sexto pago, si es que se va por ese camino, tiene techo máximo de 80%. De ahí para abajo”.

Esta declaración contradice lo señalado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien dio a entender que los siguientes pagos se concretarán: “Es muy buena noticia, porque también significa que vamos a tener un quinto y un sexto pago del IFE”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.