Gobierno se inclina por el monto más alto para el cuarto bono del IFE y activa dos pagos más ante complejo escenario económico

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El beneficio, que se entregará a partir de este jueves para quienes estén ingresados al sistema y será de cerca de $100 mil por cada integrante del hogar.




El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el gobierno finalmente se inclinó para que el pago del próximo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tenga una cobertura máxima de cerca de $100 mil por cada integrante del hogar.

El anuncio lo hizo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien además adelantó que habrán dos pagos más.

“Es muy buena noticia, porque también significa que vamos a tener un quinto y un sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Obviamente este nuevo pago va a depender, tal como dice la ley, de las condiciones sanitarias y de empleo en que esté nuestro país”, dijo Rubilar.

El abono del próximo IFE se comenzará a entregar de forma automática este jueves 27 de agosto y las personas podrán postular a este cuarto pago hasta el 7 de septiembre.

Sobre posibles nuevas ayudas, la ministra Rubilar apuntó que hoy está trabajando con su par de Hacienda, Ignacio Briones, en una hoja de ruta para una agenda que impulse la actividad económica.

“Estamos trabajando para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección con trabajos estables, formales y que permitan generar los recursos que las familias necesitan”, detalló.

Según cifras del gobierno, el beneficio llegaría a una cobertura de casi 3 millones de hogares. El objetivo es ir en ayuda de quienes no tienen ingresos formales y que estarían quedando fuera de otras medidas del gobierno como la Ley de suspensión laboral, según comentaron desde la cartera.

La postulación para el IFE consiste en la entrega de datos personales y una declaración sobre cuánto fueron sus ingresos líquidos durante el mes de julio para toda la persona mayores de edad. Mientras que, quienes hayan postulado al beneficio y no lo hayan recibido, tiene hasta hoy para actualizar sus datos respecto a sus ingresos o apelar para ser reevaluados.

La Subsecretaria Candia indicó que el IFE es “un apoyo diseñado en complemento con otros que hemos ido implementando desde el Gobierno , con el objetivo de beneficiar en mayor medida a trabajadores informales”, Villarreal, en tanto, dijo que la plataforma de este beneficio es https://www.ingresodeemergencia.cl/.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.