Canal 13 incrementa sus pérdidas durante el segundo trimestre

canal 13

"La principal causa de esta mayor pérdida es la disminución de $9.065 millones, un 43,9% menos, en los ingresos, fuertemente influenciada por la crisis sanitaria". explicó la señal televisiva.


Canal 13 SpA reportó un duro segundo trimestre marcado por la baja de la demanda de espacios publicitarios. Desde la señal televisiva, que está ligada al empresario Andrónico Luksic, atribuyen al aumento de las pérdidas por efecto de la crisis sanitaria.

“La empresa reporta pérdidas por $2.851 millones, lo que se compara con pérdidas de $984 millones para el mismo periodo del año anterior. La principal causa de esta mayor pérdida es la disminución de $9.065 millones, un 43,9% menos, en los ingresos, fuertemente influenciada por la crisis sanitaria”, dijo Canal 13 por medio de un comunicado.

Desde la estación televisiva explicaron que durante la segunda quincena de marzo la demanda por espacios publicitarios cayó y tampoco esperan que repunte este ítem en esta parte del año. “Se espera que el impacto persista en los próximos meses por lo que se ha seguido profundizando en los planes de reducción de costos y optimización de gastos”, comentaron.

Sin embargo, Canal 13 dijo que pudieron contener parte del aumento de las pérdidas “con un exigente plan de ahorros tanto en los costos como en los gastos de administración, que en conjunto compensó $ 6.659 millones”.

Por otro lado, los resultados durante el primer semestre de este año reportan pérdidas por $3.477 millones, lo que se compara con pérdidas de $4.867 millones para el mismo periodo del año anterior. Desde Canal 13 atribuyen estas menores pérdidas a su plan de reducción de gastos.

Sobre su alcance, la señal televisa comenta que su rating hogar promedio subió desde 6,0 a 7,4 puntos entre los meses de abril y junio. Esto, tras el buen desempeño de programas como Master chef celebrity, Lugares que hablan, Teletrece, Generación dorada, Cultura tarde y Pablo Escobar, el patrón del mal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.