Chile lanza campaña en EEUU, China y Brasil para potenciar exportaciones

ProChile y la Fundación Imagen País están detrás de esta propuesta.


La incertidumbre ha sido uno de los mayores efectos que ha dejado el coronavirus. Pese al impacto que la pandemia ha tenido en diversos ámbitos de la vida, Chile ha seguido trabajando, produciendo y exportando sus alimentos de manera segura en este contexto de crisis sanitaria mundial. Ese el mensaje que ProChile junto a la Fundación Imagen país quiere trasmitirle al mundo a través de la campaña digital “Chile Keeps on Going For You”.

De acuerdo a ProChile, producto de la crisis sanitaria que afecta al mundo, se cancelaron gran parte de las actividades presenciales de promoción de todos los sectores exportadores del país. Ante esta realidad, a través del monitoreo constante que han realizado las Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo y el feedback de los gremios exportadores, se detectó la necesidad de poder seguir presente en los mercados, apoyando a los importadores en la difusión de los atributos de la oferta nacional. Así surgió la idea de desarrollar la campaña “Chile Keeps on Going For You” (“Chile sigue adelante por ti”), con el objetivo general de contribuir al posicionamiento de nuestro país en el exterior y ayudar a que el mundo siga prefiriendo los productos y servicios nacionales.

“Nuestras industrias y cadena logística se han mantenido activas durante todos estos meses, cumpliendo con los protocolos de seguridad y con los compromisos internacionales”, explica Jorge O’Ryan, director general de ProChile. “Chile es reconocido en el mundo por su seriedad, responsabilidad y compromiso. Esa reputación se ha construido durante años y es la que debemos seguir cuidando”, asegura Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Esta campaña digital será exhibida a partir de este jueves en las principales ciudades de Estados Unidos y Brasil, y a fines del mismo mes en China, teniendo un foco de cuatro semanas.

Consistirá en la viralización de dos piezas audiovisuales, con diferentes duraciones según el formato y plataforma en que sean exhibidos. Una tendrá un tono humano y emocional, y la segunda estará enfocada en mostrar los sectores productivos y el trabajo que se hace para contribuir a la cadena de abastecimiento nacional e internacional.

Participaron también los principales gremios exportadores reunidos bajo el Comité Exportador de Alimentos. En total, el desarrollo e implementación de esta campaña digital implicó una inversión de aproximadamente US$300 mil aportados en su gran mayoría por el sector privado, quienes ayudarán a amplificar la campaña a través de sus redes y mercados objetivos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.