Codelco nombra a Patricio Vergara como vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo

Codelco-1023x573

Asumiría el cargo el próximo 20 de abril.


Codelco nombró a Patricio Vergara Lara como vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo de la estatal. El ingeniero civil industrial y en Mina de la Universidad de Chile, asumiría el cargo el próximo 20 de abril.

Vergara es también magíster en Ciencias en Economía Mineral de la Universidad Curtin, Australia, e inició su carrera en 1995 en la cuprífera estatal, donde llegó a ser jefe de Operaciones de El Teniente. Luego, trabajó en Indonesia como superintendente general y gerente de Proyectos de PT Freeport, y en Estados Unidos como director de Minería en Twin Metals y como Practice lead UG mining en BHP Minerals Americas, según detalló Codelco en un comunciado.

La Vicepresidencia de Recursos Mineros y Desarrollo, que asumirá Vergara el próximo mes es la encargada de explorar y realizar campañas de sondajes para materializar los modelos de recursos mineros de las operaciones de Codelco y las distintas etapas de ingeniería de los proyectos divisionales, además de planificar a largo plazo su conversión en reservas minerales factibles de ser explotadas. Según el plan estratégico de la cuprífera estatal, esta área, junto a la excelencia en proyectos y la excelencia en operaciones, es una de las tres palancas de valor en el proceso de transformación operacional y organizacional que se está impulsando hoy en la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.