Codelco nombra a Patricio Vergara como vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo

Codelco-1023x573

Asumiría el cargo el próximo 20 de abril.


Codelco nombró a Patricio Vergara Lara como vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo de la estatal. El ingeniero civil industrial y en Mina de la Universidad de Chile, asumiría el cargo el próximo 20 de abril.

Vergara es también magíster en Ciencias en Economía Mineral de la Universidad Curtin, Australia, e inició su carrera en 1995 en la cuprífera estatal, donde llegó a ser jefe de Operaciones de El Teniente. Luego, trabajó en Indonesia como superintendente general y gerente de Proyectos de PT Freeport, y en Estados Unidos como director de Minería en Twin Metals y como Practice lead UG mining en BHP Minerals Americas, según detalló Codelco en un comunciado.

La Vicepresidencia de Recursos Mineros y Desarrollo, que asumirá Vergara el próximo mes es la encargada de explorar y realizar campañas de sondajes para materializar los modelos de recursos mineros de las operaciones de Codelco y las distintas etapas de ingeniería de los proyectos divisionales, además de planificar a largo plazo su conversión en reservas minerales factibles de ser explotadas. Según el plan estratégico de la cuprífera estatal, esta área, junto a la excelencia en proyectos y la excelencia en operaciones, es una de las tres palancas de valor en el proceso de transformación operacional y organizacional que se está impulsando hoy en la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.