Constructora Paz alista plan para retomar obras tras desconfinamiento

La compañía afirmó que “dentro de las principales medidas se encuentran los operativos de testeo preventivo, en donde cada trabajador debe contar con un examen de PCR negativo".




En medio del proceso de desconfinamiento paso a paso que se inició hoy en algunas comunas de la Región Metropolitana, la Constructora Paz dio a conocer un plan de retorno a los trabajos con medidas para prevenir contagios por coronavirus en sus obras.

La firma precisó que el programa fue elaborado por su área de Prevención de Riesgos y establece acciones concretas según lo dictaminado por la autoridad satinara, el Gobierno, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).

La compañía afirmó que “dentro de las principales medidas se encuentran los operativos de testeo preventivo, en donde cada trabajador debe contar con un examen de PCR negativo. Para ello, la compañía firmó un convenio con un laboratorio que realizará muestras presenciales en cada obra, junto a un seguimiento médico de casos positivos y posterior muestreo para análisis de inmunidad”.

Además, la Constructora expresó que “también se realizará una encuesta de salud diaria a todas las personas que ingresen a las obras, la que irá acompañada de un estricto control de acceso que incluye medición de temperatura, uso de alcohol gel, paso por un túnel sanitizador y sanitización de espacios comunes y herramientas, entre otras medidas”.

Otras medidas anunciadas por la empresa fueron la flexibilización de los horarios de ingreso y salida de los trabajadores, la implementación de un sistema de jornadas de turnos, la reducción del aforo en espacios como comedores, vestidores y servicios higiénicos, y la entrega de un kit covid con elementos de protección personal e higiene para los trabajadores.

El gerente general de Constructora Paz, Jorge Molina, señaló que “el objetivo es proteger la salud de nuestros colaboradores, proveedores, contratistas, subcontratistas y visitas que ingresan a nuestros proyectos en ejecución. Por eso, la implementación estará a cargo de un equipo de profesionales de la compañía que supervisará y verificará el cumplimiento de los protocolos de salud. Además, contaremos con la ayuda de una plataforma de monitoreo, gestión y procedimientos que medirá la eficacia de plan”.

La compañía explicó que la puesta en marcha será a medida que se autorice la reanudación de las actividades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.