Corfo lanza nueva versión de programa “Escalamiento” con foco en empresas lideradas por mujeres

El instrumento busca apoyar a que empresas innovadoras logren un crecimiento comercial, internacionalización y conexión con la inversión privada.


Hasta $60 millones y un cofinanciamiento del 70% tiene la nueva versión del programa “Escalamiento” de Corfo, cuya convocatoria se lanzó este martes 5 de julio. El instrumento, tiene un foco en empresas lideradas por mujeres, llegando a cofinanciar hasta un 80% del costo si ese es el caso.

El programa “busca apoyar a que empresas innovadoras logren un crecimiento comercial, internacionalización y conexión con la inversión privada”, según indicó en un comunicado la entidad estatal.

La gerenta de emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras señaló que “desde Corfo entendemos el emprendimiento como una de las actividades que genera dinamismo a nuestra economía, en función de la creación de soluciones innovadoras a los desafíos que tenemos por delante. Sabemos que en Chile existe gran potencial para ello, y por lo mismo, a través de este llamado, hemos destinado cupos específicos para fomentar la participación de proyectos innovadores y escalables, que generen un impacto positivo al medioambiente”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1º de agosto hasta las 16:00 hrs vía web, a través del sitio web de Corfo o directamente en el link de la convocatoria, donde además se pueden consultar por los requisitos para postular.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.