Remezón en el mundo del emprendimiento: Corfo le pide a Sebastián Díaz su renuncia como director ejecutivo de Start-Up Chile

Desde Corfo comentaron que próximamente anunciarán a la persona encargada de liderar esta entidad. Por su parte, Díaz indicó que espera seguir en el ecosistema del emprendimiento.




El jueves 5 de marzo, se le pidió la renuncia a Sebastián Díaz a su cargo como director de Start-Up Chile, el cual tenía hace casi dos años, aunque llevaba más de seis trabajando en esta entidad de Corfo.

Start-Up Chile (SUP) es una aceleradora de negocios creada por el Gobierno para traer un alto nivel de emprendimiento a Chile y posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo. Su modelo ha sido replicado en más de 50 países.

Desde Corfo comentaron que “próximamente anunciaremos a la persona encargada de liderar Start-Up Chile, programa que forma parte de uno de los ejes estratégicos de la gestión del actual vicepresidente ejecutivo", pero no mencionaron las razones de la decisión.

Fuentes del sector indican que ya existen al menos un par de candidatos para el cargo, decisión que podría tomarse en el próximo Consejo Directivo de Corfo que se llevaría a cabo el viernes 20 de marzo.

Este año es clave para Start-Up Chile, ya que cumple 10 años, el cual será celebrado con diversas actividades. Mientras no se nombra al nuevo director ejecutivo, Ángela Romo, directora de Estrategia de Corfo está liderando a esta entidad dedicada a promover el emprendimiento.

Consultado sobre su salida, Sebastián Díaz comentó a Pulso que, “no tengo claras las razones específicas de la pedida de renuncia. Por el momento estoy activo como director ejecutivo hasta el 17 de abril, haciendo uso de mi feriado legal y ya presenté mi carta de renuncia para dicha fecha, desde cuando dejaré de ser oficialmente el director ejecutivo de Start-Up Chile”, y agregó: “para saber las razones de la decisión, le preguntaría a Corfo”.

De profesión periodista, Díaz maneja varias opciones en su nueva etapa. Una de ellas es trabajar en algún cargo público, “porque estamos en un momento donde hay que estar ‘donde las papas queman’ ". La otra alternativa es continuar en el ecosistema del emprendimiento fuera de Chile, con Canadá o Europa como primeras opciones.

Comenta