Corso, family office de Teresa Solari, construirá un centro comercial en ex paño de Colmena en La Dehesa

Imagen TERREMO UBICADO EN LA DEHESA 1722289 (42142883)

La Municipalidad de Lo Barnechea aprobó un anteproyecto presentado por Corso que contempla locales comerciales en paño que compró el año pasado.


En marzo del año pasado Corso, el family office de Teresa Solari y sus hijos, Juan Carlos Cortés Solari y Francisca Cortés Solari, adquirió un terreno de 1.726 metros cuadrados ubicado en avenida La Dehesa con Alberto Le Blanc, frente del Portal La Dehesa, en Lo Barnechea.

Desde entonces, han venido trabajando en un ambicioso proyecto: desarrollar en dicho terreno un centro comercial, idea que está comenzando a tomar forma. El 23 de mayo, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Municipalidad de Lo Barnechea aprobó un anteproyecto presentado por Inmobiliaria Tarapacá, controlada por grupo Corso, que considera tres locales en el terreno emplazado en La Dehesa 1.722.

La iniciativa contempla, en total, una construcción de tres pisos y 45 estacionamientos. Según el anteproyecto aprobado ya por la Dirección de Obras de la comuna, el metraje edificado corresponde a 1.207 metros cuadrados en superficie, y a otros 1.080 bajo tierra.

Desde el mundo inmobiliario comentan que una de las alternativas que Corso está evaluando es reunir todas las marcas deportivas que maneja a través de Equity Brands & Retail, uno de los principales retailers deportivos en Chile. El portafolio está integrado por marcas como Sparta, Trek, New Balance, Speedo, Head, RebelsGolf y Callaway.

La llegada de este centro comercial intensificará la competencia en la zona, ya que justo al frente está ubicado el Portal La Dehesa, perteneciente a Cencosud, A este se suma el futuro Open Plaza, que desarrolla Falabella.

La compra

Corso adquirió el terreno a Colmena por UF115.000, unos US$5 millones, en un proceso que estaba a cargo de la gestora de negocios inmobiliarios GPS Property.

Previo a que Corso se quedara con el paño que fue licitado, Colmena ya contaba con un anteproyecto aprobado por la DOM de Lo Barnechea, que le permitía levantar un edificio de unos cuatro pisos y más de 10 mil metros cuadrados. No obstante, finalmente, Colmena desistió de la idea de instalar su centro médico en ese lugar y optó por ubicarlo en un edificio en Américo Vespucio 100, cercano a Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Pero esta no es la única iniciativa que se levantará en el sector. La gran accesibilidad con que cuenta la zona lo hace muy estratégico para determinados comercios. De hecho, el mes pasado la Municipalidad de Lo Barnechea también aprobó el anteproyecto presentado por el empresario Cristobal Sáenz Pérez. Según se detalla el documento presentado a la DOM de la comuna, el proyecto considera dos edificios de oficina, y locales comerciales, el que estará ubicado en avenida la Dehesa con calle Los Adobes, muy cerca del proyecto asociado a Corso.

La iniciativa de acuerdo al anteproyecto contempla ocho locales comerciales y 56 oficinas. Además, considera en total 420 estacionamientos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.