CUT pide un salario mínimo de $500 mil y detener la reforma tributaria

figueroa barbara cut

Bárbara Figueroa señaló además que la pensión mínima debe ser equivalente al salario mínimo.


La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, hizo un llamado al gobierno en medio de la discusión de la agenda social que presentó el gobierno y dijo que hay que detener la reforma tributaria y pidió un salario mínimo de $500 mil líquidos.

"No es que estemos inventando una cifra, estamos diciendo mire esto está en absoluta sintonía con la posibilidad de que una familia de cuatro integrantes permita que ese núcleo familiar supere la pobreza. Esto no es un debate de buena voluntad, esto tiene que ser una política de largo plazo", indicó Figueroa desde la sede de la CUT.

Y señaló cuales serían las medidas que se necesitan para superar la crisis que se vive en el país.

"Tenemos que detener la reforma tributaria que se está tramitando hoy día, porque le devuelve US$800 millones a las grandes empresas, y además necesitamos tener salarios mínimos dignos que permitan superar la pobreza y una negociación colectiva ramal", indicó.

Sobre el debate de pensiones dijo que "si el Ejecutivo quiere avanzar en un aumento de la Pensión Básica Solidaria bienvenido sea, aunque con el 20% se ha anunciado no se permite superar la pobreza para un jubilado, estamos aumentando en un margen muy mínimo la PBS. Cuando hablamos de pensión mínima lo que ha dicho la coordinadora y nosotros lo respaldamos, esa pensión mínima tiene que ser equivalente al salario mínimo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.