“Diversas autoridades estamos incómodas por el actuar del Banco Central”, presidente de la Comisión de Hacienda pide al ente rector intervenir el dólar

El diputado Jaime Naranjo afirmó que “si el Banco Central estima conveniente no hacerlo, que lo haga, pero que diga por qué. Acá lo que incomoda y molesta es que el BC está como mero espectador ante esta alza desmedida que tiene el dólar”.


Mientras el gobierno trata de baja el tono de sus declaraciones sobre el actuar que ha tenido del Banco Central ante el alza del dólar, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Naranjo (PS) dio un paso más allá y llamó directamente al instituto emisor a intervenir el mercado cambiario y lo instó a dejar de estar de “espectador”.

“Lo que está ocurriendo es que diversas autoridades estamos muy incomodas porque el Banco Central está de espectador frente a esta alza desmedida que está teniendo el dólar”, dijo el diputado por el Maule.

Señaló que las declaraciones entre ministros se deben precisamente al inmovilismo del ente rector. “Esto genera que entre ministro haya opiniones discrepantes, pero aquí no es importante lo que está ocurriendo entre los ministros, sino que lo que debe ocurrir es que el Banco Central debe intervenir para bajar el precio del dólar “.

05 DE JULIO DE 2022/VALPARAISO Los diputados Jaime Naranjo (i), Marcos Ilabaca (ci), Daniel Manouchehri. Leonardo Soto. y el ministro Mario Marcel. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Naranjo añadió que “si el BC estima conveniente no hacerlo, que lo haga, pero que diga por qué. Acá lo que incomoda y molesta es que el BC está como mero espectador ante esta alza desmedida que tiene el dólar”.

Si bien el martes, la Comisión de Hacienda acordó invitar a una sesión especial para el lunes 11 de julio a la presidenta del ente rector, Rosanna Costa, la cita se postergó en un principio para el jueves 14. Esto debido a que el Consejo del Banco Central está en período de silencio debido a la Reunión de Política Monetaria fijada para el martes y miércoles de la próxima semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.