Entel se suma a la tendencia y convoca a junta de accionistas para aprobar dividendo extraordinario por más de US$ 260 millones

torre entel

El reparto de dicho dividendo es posible gracias a los resultados del programa de venta de torres ejecutado desde diciembre de 2019 a la fecha.




Suman y siguen las compañías que anuncian dividendos. Entel informó que su directorio acordó convocar a una junta extraordinaria de accionistas para aprobar el reparto de un dividendo extraordinario de $ 700 por acción, equivalente a un monto total aproximado de $ 211 mil millones (unos US$ 261 millones al cambio actual)

La junta se realizará el próximo 19 de octubre, informó la operadora en un hecho esencial enviado a la CMF.

El reparto de dicho dividendo es posible gracias a los resultados del programa de venta de torres ejecutado desde diciembre de 2019 a la fecha, el que arroja una ganancia neta extraordinaria antes de impuestos de $238.146 millones, acumulada al 31 de diciembre de 2020″, dijo luego la firma en un comunicado de prensa.

Entel aseguró que cuenta con una posición financiera sana, con importante liquidez, que le permite realizar esta distribución de dividendos extraordinaria, “garantizando a su vez la ejecución de su plan estratégico, para seguir creciendo en las distintas líneas de negocio, tanto en Chile como en Perú”.

Cabe recordar que la firma reportó ganancias por $ 61.996,3 millones en el primer semestre de este año, lo que se compara con las utilidades por $ 54,4 millones que registró en el mismo lapso del año pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.