Española Grenergy invertirá US$142 millones en la construcción de 12 plantas de energía solar en Chile

solars-1023x573

La compañía cerró un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de las plantas que tendrán una potencia de 125 MWp.


La generadora española Grenergy informó este lunes que firmó un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares en Chile con una potencia de 125 MWp y una inversión total de US$142 millones (125 millones de euros).

Las plantas tendrán una capacidad individual de 8MWn y 9MWn y serán construidas directamente por Grenergy.

La compañía española, que seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M y Asset Management, ya ha traspasado el primero de los doce proyectos a Daelim. Se trata de la planta fotovoltaica Santa Rosa que se encuentra actualmente en construcción y está ubicada en la Región Metropolitana..

"El mercado de Chile es uno de los más dinámicos del mundo en el terreno de las renovables y uno de los mercados estratégicos del Plan de Negocio de Grenergy, que abrió en el país su primera filial internacional en 2012 atraído por su crecimiento económico y la riqueza de recursos naturales. Por otro lado, la estabilidad regulatoria y las políticas gubernamentales apoyan este boom de las energías sostenibles, pues su objetivo es que en 2050 representen el 70% del total del sistema energético", señaló la compañía.

En tanto Sean Kim, CEO de Daelim Energy destacó que "Chile es un mercado estratégico, pues el precio de generación de la solar fotovoltaica se ha convertido ya en una fuente competitiva en comparación con el precio de generación de centrales de carbón de un país que se sitúa en el centro de Latinoamérica. Después de la firma de este acuerdo en Chile, Daelim Energy espera desarrollar más proyectos en otras regiones de Latam".

Por su parte David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, sostuvo que "este acuerdo nos permite seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile, fortaleciendo nuestra posición como IPP global y establece una alianza a largo plazo con un socio estratégico como es Daelim".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.