Este jueves se inicia el pago del IFE universal de julio que beneficiará a más de 7,6 millones de hogares

El pago presencial comenzará el 2 de agosto.


Este jueves comienza el pago del IFE universal de julio, que según cálculos del gobierno beneficiará a más de 7,6 millones de hogares, lo que corresponde a más de 15,8 millones de personas.

“Llevamos meses acompañando a las familias y a diferencia de otros países, nuestro país ha ido aumentando y robusteciendo las ayudas en este año (…) este es un beneficio que llega a todas y cada una de los hogares que lo requieren de Arica a Magallanes y es muy importante decir que en este pago del IFE Universal estamos sobrepasando los 15 millones 800 mil personas beneficiadas”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Del total de hogares que recibirán el pago de este mes, el 91,5% lo obtendrán de forma automática, mientras que el 8,5% restante, corresponden a quienes se inscribieron durante el período habilitado en julio.

Desde el ejecutivo enfatizaron que el pago del mes en curso es la transferencia directa a los hogares chilenos más grande de la historia. En esta oportunidad llega a los $2.224.042 millones, que es 2,5 veces mayor al monto total de los aportes de enero, febrero y marzo.

“El 52% de los hogares que reciben el IFE Universal son liderados por una jefa de hogar, mientras que 6 de cada 10 hogares de nuestro país reciben el IFE Universal en regiones, y  6 de cada 10 hogares está en el 40% más vulnerable de nuestro país. Lo que quiere decir que los hogares más vulnerables están recibiendo casi la totalidad de los los ingresos universales del IFE”, puntualizó la ministra Rubilar.

El pago de este beneficio que considera a los hogares que estén dentro del RSH, y cuyo requisito es que el ingreso mensual por persona no supere los $800 mil, se inicia hoy hasta el próximo 11 de julio. Los pagos presenciales en tanto comenzarán el lunes 2 de agosto.

Cabe destacar que el beneficio se extenderá por los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre, y los montos van desde los $177 mil para los hogares de una persona, hasta más de $800 mil para los hogares con 10 o más integrantes. El presidente Piñera, sin embargo, no descartó extender este aporte por todo el tiempo que sea necesario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.