Presidente Piñera afirma que el IFE estará disponible todo el tiempo que sea necesario ante tramitación de cuarto retiro de fondos


Este martes se confirmó la fecha en que comenzará la tramitación del cuarto retiro de fondos previsionales. El 11 de agosto comenzarán a debatirse 7 iniciativas, dos de ellas que apuntan al retiro del 100%. Ante este escenario, y tras ser consultado si habrá una extensión del IFE universal para el resto del año, el presidente Piñera, dijo que estará disponible todo el tiempo que sea necesario.

Con respecto al IFE, lo hemos dicho muchas veces. La red de protección social que la creamos a pocos días de tener el primer caso de Covid en Chile en marzo del año pasado, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”, indicó el Mandatario.

Desde Chile Vamos han insistido en ampliar el IFE universal hasta diciembre, como una forma además de frenar un cuarto retiro. Desde el gobierno han insistido en que el retiro de fondos de pensiones es una mala política pública. El Mandatario hizo hincapié además en la recuperación de empleos en el país. Hoy se conoció que el desempleo en el Gran Santiago bajó en junio, pero nivel de inactivos siguió al alza.

“En el peor momento de la crisis perdimos 2 millones de empleos. Hemos logrado recuperar 1 millón de empleos y esa habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero falta por recuperar otro millón de empleos. La red de protección social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis y una prioridad y fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”, señaló.

Cabe destacar que el IFE universal comenzó a pagarse a todas las familias que estén en el Registro Social de Hogares en el mes de junio. Esta ayuda económica estará disponible por ahora hasta mediados de septiembre, con montos que van desde los $177 mil para los hogares de 1 persona, hasta sobre los $800 mil, para los hogares con 10 o más integrantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.