Ex CCU y Forus toma la posta de Arístides Benavente en Toteat


El socio de Komax -firma que representa en Latinoamérica a marcas como GAP, North Face o Polo-, Arístides Benavente, está lanzado en su nueva aventura como candidato a la convención constituyente por Aysén. Mientras afina apoyos en Chile Vamos, el empresario tomó la decisión de dejar la gerencia general de Toteat, la startup en la cual continúa como socio y que se dedica a la gestión integral de distintos servicios para restoranes.

Y su reemplazo a la cabeza de la empresa tecnológica se dio rápidamente. Asumió el liderazgo de la gestión de la startup otro socio de Toteat de larga trayectoria en el mundo empresarial tradicional: Hugo Ovando.

El recién asumido CEO de Toteat fue gerente general de la Compañía Pisquera de Chile entre 2010 y 2014, para luego asumir ese mismo año como gerente general de Cervecería CCU hasta 2016.

Tras aquella experiencia en la industria del alcohol, Ovando cambió completamente de rubro al asumir como gerente general de Forus, la firma de retail que representa a marcas como Caterpillar y Columbia.

En ese holding ligado a la familia Swett se mantuvo hasta 2018, donde peleaba palmo a palmo con Komax. Pero desde 2019 Ovando se volcó hacia el mundo de las startups, donde entró como socio a Invexor Capital y a Toteat, además de ser director de la AFP Uno.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.