Fedefruta llama a productores a tomar medidas para evitar daños en la cosecha por lluvias

Fedefruta llama a productores a tomar medidas para evitar daños en la cosecha por lluvias

Desde el gremio advirtieron que las lluvias primaverales pueden generar que la fruta se parta, y que se vean afectados los árboles de floración, complicando los volúmenes en las cosechas.


Ante las recientes lluvias primaverales a sólo días del periodo de cosecha de cerezas, el gremio Fedefruta hizo un llamado a los productores a implementar todas las medidas para minimizar los daños y garantizar una buena temporada. Así, evitar “que la fruta expuesta se parta y que los árboles en floración no tengan mayores complicaciones”.


No te pierdas en Pulso

“Las lluvias primaverales son muy erráticas, y aunque algunas áreas podrían haber evitado daños, muchos productores enfrentan desafíos debido a las lluvias (...) Estamos trabajando en los huertos para evitar cualquier problema en las próximas cosechas”, expresó en un comunicado el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela.

Si bien las recientes lluvias han sido menos intensas que las del resto del año, desde el gremio advirtieron que llegaron en un periodo crítico para la fruticultura, debido a que frutos como las cerezas se encuentran “tomando color” para ser cosechadas en los próximos días.

Mientras que otros árboles frutales se encuentran en plena floración, en la cual “la flor es muy delicada y los chubascos podrían significar complicaciones en el volumen de las cosechas”, proyectó el presidente del gremio.

Además, advirtió que todavía no se logra drenar en su totalidad el agua caída entre junio y agosto en los suelos de cultivo. “Son suelos agrícolas que no se han recuperado de los temporales, por lo que aquí, literalmente, nos llueve sobre mojado”, dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.