Reforma tributaria: Felipe Larraín responde a diputado Núñez y le recuerda que el tango se baila de a dos

LARRAIN OCDE

"Si hay alguno que nunca quiso aprobar la idea de legislar no lo podemos forzar", afirmó la autoridad.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió a las declaraciones del diputado PC Daniel Núñez, quien esta mañana dijo que existe un "consenso absoluto" en la oposición de que no se puede aprobar la idea de legislar" la reforma tributaria.

En una actividad junto al director Centro de Política Tributaria de la OCDE, Pascal Saint Amans, secretario de Estado le pidió a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados (instancia que será presidida por Núñez a partir de abril) buena voluntad para dialogar.

"Le pido a la Comisión y a los miembros, con la mejor disposición, que escuchen las opiniones expertas, que vean a los chilenos y que después de eso tomen su decisión y que luego que tomen la decisión y voten, cada uno asuma a las consecuencias", dijo la autoridad.

En las dependencias de Teatinos 120, Felipe Larraín defendió el proyecto que fue respaldado precisamente por la OCDE.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/diputado-nunez-advierte-tal-esta-la-reforma-tributaria-no-se-puede-aprobar-idea-legislar/585305/

"Lo respaldan porque propone mayores niveles de certeza tributaria, certeza jurídica a los contribuyentes, pone al día las reglas de tributación internacional con los estándares más recientes de la OCDE y crea positivamente la figura del defensor del contribuyente", explicó el secretario de Hacienda.

Ante la posibilidad de buscar votos individuales para sacar adelante el proyecto, Larraín enfatizó quieren llegar a un acuerdo lo más amplio posible en la idea de legislar, tan amplio como sea la voluntad de las personas involucradas.

"Si hay alguno que nunca quiso aprobar la idea de legislar no lo podemos forzar. Esto es como el tango, se necesitan dos y creo que uno no puede forzar al otro a bailar", sostuvo.

Y si bien recordó que la cartera a su cargo está trabajando con los parlamentarios de oposición de la Comisión de Hacienda, dijo también que "ahora llega el momento en el que cada uno tiene que tomar su determinación".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.