Feria laboral Sence en Santiago ofrecerá más de 3 mil puestos de trabajo

En forma presencial, la feria proyecta ofrecer unos 3.067 puestos laborales, a los que se sumarían otros 1.000 puestos de manera virtual, lo que permitirá postular a personas de todo el país.


Este jueves se inauguró la Feria Laboral Santiago “Encuentro con el Trabajo 2023″, que ofrecerá más de 3 mil puestos de empleo, y donde participan más de 30 empresas. Las personas podrán enviar sus postulaciones hasta el 6 de noviembre, a través de las páginas de Sence o de la Bolsa Nacional de Empleo.

En la inauguración de la feria, participó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, la directora del Sence, Romanina Morales, entre otras autoridades.

En forma presencial, la feria proyecta ofrecer unos 3.067 puestos laborales, a los que se sumarían otros 1.000 puestos de manera virtual, lo que permitirá postular a personas de todo el país.

Algunos de los puestos de trabajo que se ofrecen en esta feria son técnico en matricería, técnico en prevención de riesgos, operario de producción, administrativo de calidad, asistente de RRHH, analista de gestión de control y análisis financiero, analista de ventas, técnico en prevención de riesgos, técnico electromecánico y paramédico.

Desde el ministerio del Trabajo indicaron que entre agosto y noviembre se han realizado 18 ferias laborales, donde han participado 23 mil personas y 411 empresas, y se han propuesto más de 34 mil vacantes.

“Hemos fortalecido el Seguro de Cesantía, a través de una ley que se publicó este martes, que trae mejores beneficios para apoyar a las familias en estas circunstancias y que dispone, además, de $50.000 millones para apoyar la empleabilidad de las personas. Además, estamos mejorando ChileValora, para que todas aquellas personas que tienen un oficio, pero que no tuvieron estudios formales y, por lo tanto, no cuentan con un título para acreditar su experiencia, sean reconocidos en esa trayectoria laboral y puedan postular a mejores empleos”, dijo la ministra Jara.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.