Gerente general de Essal afirma que la empresa merece una oportunidad en Osorno

José Sáez

José Sáez, nuevo gerente general de Essal.

"Recuperar la confianza de la comunidad de Osorno es el desafío que tiene todo Essal, y que yo estoy liderando", dijo José Sáez.




A poco más de un mes que se desatara la crisis del agua potable en Osorno, que dejó a miles de familias sin este servicio por varios días, el nuevo gerente general de Essal, José Sáez, afirmó que la empresa merece una oportunidad.

"Nos merecemos una oportunidad y Essal, por lo que ha hecho históricamente, se merece esa oportunidad", dijo Sáez en entrevista con el diario Austral.

También indicó que, pese a lo ocurrido hace un mes, no están las condiciones para que se termine la concesión de la empresa en la zona, y no descartó utilizar la institucionalidad que existe en Chile, para "defender un derecho entendemos nos asiste".

"Según nuestro parecer y convicción no se reúnen las condiciones, para que se provoque la caducidad de la concesión en Osorno", señaló.

Asimismo dijo que el principal mea culpa de la empresa, que estuvo en el ojo del huracán tras el masivo corte de agua en Osorno, es que "tiene que ver en cómo nos potenciamos para dar vuelta esto rápidamente y restablecer la ruta de normalidad que nunca debimos perder".

Sin lugar a dudas, el nuevo gerente general de la compañía, dijo que lo ocurrido en el mes de julio, marca un antes y un después para la empresa, donde la comunidad se ha manifestado en contra de Essal e incluso el mundo político ha pedido en reiteradas ocasiones que se ponga fin a la concesión de la sanitaria.

"Recuperar la confianza de la comunidad de Osorno es el desafío que tiene todo Essal, y que yo estoy liderando. El trabajo que desarrollaremos es muy fuerte y de mucha transparencia, para recuperar la confianza de los ciudadanos de Osorno", indicó.

Por otro lado, dijo que se realizaron fiscalizaciones a la planta de Osorno, tanto antes como después de la emergencia, y además enfatizó que la información que se entregó a las autoridades durante la contingencia fue transparente, luego del enorme cuestionamiento que se levantó hacia la empresa, incluso por parte de las autoridades.

"Lo que puedo asegurar es que entregamos toda la información que íbamos conociendo de lo que sucedía en términos prácticos. A medida que accedíamos a la información, la pusimos a disposición a quienes estaban en ese momento en la mesa del Comité de Operaciones de Emergencia", indicó.

Comenta