Gobierno dice que “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de Latam”

28 Mayo 2019 Aviones, Aeropuerto, aerolineas, Latam. Foto: Andres Perez

Teatinos 120 dijo que la aerolínea genera 10.000 empleos directos, tiene 2.000 proveedores, muchos de ellos Pymes, y abarcan un universo de cerca de 200 mil empleos indirectos.


El gobierno reaccionó a la decisión de Latam Airlines de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. En medio del debate sobre la ayuda financiera a las grandes compañías, el Ministerio de Hacienda dijo que “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización" de Latam.

En el documento, Teatinos 120 dijo que la aerolínea genera 10.000 empleos directos, tiene 2.000 proveedores, muchos de ellos Pymes, y abarcan un universo de cerca de 200 mil empleos indirectos.

Hacienda advirtió también que hay sectores importantes de la economía chilena que dependen de los servicios que presta Latam. Entre los más destacados destacó las importaciones industriales y exportaciones agropecuarias, el turismo y la minería.

“Siendo la conectividad aérea parte fundamental de la integración humana y logística de nuestro país, y atendido el rol central que LATAM juega a este respecto, el gobierno espera que una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa”, agregó Hacienda.

Ello, indicó, con el fin de mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo, que sus proveedores puedan seguir prestando sus servicios “y que los chilenos puedan contar con este medio de transporte para llegar a los más diversos rincones de nuestro territorio y del mundo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.