Grandes empresarios preocupados por efecto de la discusión de las reformas en el crecimiento económico

swett

Alfonso Swett dijo que la "mala forma" en que se están discutiendo los proyectos ha tenido impacto en las expectativas empresariales.


El presidente de la CPC, Alfonso Swett, manifestó su preocupación por el efecto que está teniendo en el crecimiento económico y las expectativas la discusión de la distintas reformas que está empujando la administración de Sebastián Piñera.

Ello tras el pobre desempeño que ha tenido la actividad económica en el primer trimestre del año.

"Hay que decirlo con mucha fuerza: aquí hay una responsabilidad muy importante en el Imacec del primer trimestre, la mala forma en que se han discutido las reformas, eso está generando caída de expectativas, está generando incertidumbre en inversionistas extranjeros que nos han manifestado sus preocupaciones sobre como estamos discutiendo las reformas", indicó Swett.

Cabe recordar que el gobierno está empujando de manera casi paralela el proyecto de modernización tributaria (la reforma a la reforma), la reforma de pensiones, la laboral y a la salud.

En otras materias, el líder empresarial abordó también la guerra comercial entre China y EEUU, la cual recrudeció en las últimas horas luego de la amenaza de Donald Trump de elevar desde 10% a 25% los aranceles a las importaciones chinas a partir de este viernes.

En esa línea, el timonel de la CPC puso en duda la proyección del gobierno de un crecimiento en torno a 3,5% en caso de que no haya acuerdo.

"Si lo que gatilló el presidente Trump es una guerra comercial desatada esa cifra no se va a cumplir, en un contexto de guerra comercial como la que insinúa ese twitter, nos tenemos que olvidar del 3,5%", señaló el líder empresarial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.