Hacienda celebra respaldo a reforma tributaria: "Algunos dijeron que se ganaría por 1 ó 2 votos, y se ganó por casi 20"

ministro ok

El ministro dijo además que los principales beneficiados son las pymes del país.


El gobierno se anotó un importante triunfo este jueves. La reforma tributaria que estuvo entrampada en el Congreso por varios meses, fue aprobada con integración en la Cámara de Diputados, y ahora pasará al Senado. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín valoró este avance, y dijo que se trata de "un proyecto sólido".

"Es un muy buen día para Chile, porque hemos podido aprobar un proyecto sólido de modernización tributaria... Este es un proyecto sólido que sale enriquecido y que sale con el 95% del proyecto aprobado", dijo Felipe Larraín.

La integración, uno de los temas que ha generado mayor debate en la reforma tributaria, fue aprobado por 80 votos a favor, 63 en contra y 1 en blanco. Algo que sin duda fue destacado por el ministro de Hacienda.

El respaldo

"Estaban representantes de muchas de esas 900 mil pymes que llegaron a acuerdo con el gobierno, y quiero valorar que es posible conseguir acuerdos. Algunos trataron de decir que esto se iba a ganar por 1 voto o 2, y aquí se ganó por casi 20 votos, muchos de los artículos de los más debatidos", afirmó la autoridad en el Congreso.

El secretario de Estado afirmó además que este proyecto, que fue aprobado en sala por 80 votos a favor y 64 votos, beneficia en especial a la pequeña y mediana empresa.

"Aquí ganan todos los chilenos, pero ganan en especial las pymes, que van a ver un mejor régimen, la certeza tributaria para el contribuyente, la defensoría del contribuyente, la certeza jurídica para que los inversionistas puedan confiar en invertir en Chile, y ganan también los adultos mayores y las regiones", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.