HUB Sustentabilidad premió a las iniciativas más sustentables de 2021

Emprendedores, grandes empresas y entidades públicas fueron galardonadas en la novena versión de este certamen.




En su novena edición, los Premios Iniciativas Sustentables 2021 del HUB Sustentabilidad de LT-PULSO, reconocieron a una serie de proyectos a nivel nacional de cerca de 100, los que pasaron por un proceso de selección, para las ocho categorías basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (17 ODS) de la ONU.

Las iniciativas ganadoras de este año por categoría fueron las siguientes: Por “Acción por el clima”, Photio. Esta categoría estuvo acompañada de una mención honrosa a Mundo Verde de BancoEstado. En la categoría “Valor compartido” el triunfo fue de Boyacompostar. En Educación Inclusiva, la plataforma de crowdfunding DaleProfe fue la primera en el podio; y en “Industria, Innovación e Infraestructura”, se otorgó el premio a Mooc Open eClass. En “Reducción de desigualdades” ganó Reutiliza Kyklos; mientras que en “Salud y bienestar” se premió a Conectatas. En “Producción y consumo responsable” a Good Meal; y por último, en la categoría “Igualdad de género” el ganador fue el Programa Mentoring de Falabella.

El evento, contó con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo, quién afirmó que el cambio climático es un hecho evidente y que Chile se ha estado preparando para convertirse en uno de los países pilares en la educación de lo que significa tener un mundo más verde y sustentable, “Cuando hablamos del cambio climático hablamos de la acción de todos, creemos que el desarrollo sostenible es completamente viable para que Chile se un país que crezca, a través de una economía verde. Estos premios son claves para que soluciones basadas en la naturaleza sean una forma en la que podamos hacernos cargo del cambio climático”, señaló el ministro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.