Japonesa INCJ acuerda venta del 50% de grupo Aguas Nuevas a filial de su socia Marubeni
Aguas Nuevas posee en el país las sanitarias Aguas del Altiplano, Aguas de Chañar, Aguas de la Araucanía y Aguas de Magallanes.

Siguen los movimientos en el sector sanitario, al reciente anuncio de Aguas Andinas de que decidió iniciar un proceso para vender su participación de 53,5% en la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Essal ahora se sumó el turno del grupo Aguas Nuevas.
El holding Aguas Nuevas, que posee en el país las sanitarias Aguas del Altiplano, Aguas de Chañar, Aguas de la Aracuanía y Aguas de Magallanes, informó que la japonesa Innovation Network Coporation of Japan (INCJ) acordó la venta de su participación de 50% a una filial de su socia Marubeni, firma japonesa que a su vez posee el 50% restante de la propiedad del grupo.
"En concreto INCJ ha informado que con fecha 31 de enero de 2020 en la ciudad de Tokio, Japón, ha celebrado con la compañía MG Leasing Corporation, un contrato de compraventa por el cual esta última adquirirá de la primera la totalidad de su participación societaria en las sociedades INCJ Water 1 y INCJ Water 2, titulares indirectos del 50% del capital accionario de Aguas Nuevas", señaló la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.
MG Leasing es propiedad en parte iguales de las japonesas Marubeni y Mizuho.
La sociedad precisó que la materialización de la compraventa se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, usuales y habituales para este tipo de transacciones.
Asimismo indicó que se estima que la transacción podría ocurrir dentro de los siguientes 4 meses a contar de este fecha. La compañía no dio a conocer el monto de la operación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE