Jetsmart desiste de intención de comprar aerolínea Ultra Air

A través de un comunicado la empresa indicó que tomó la decisión de cancelar la carta de entendimiento, dar por terminado el proceso y desistir de su intención de compra de la compañía low cost.


A menos de una semana de firmar un acuerdo con Ultra Air, Jetsmart canceló la carta de entendimiento y desistió de su intención de comprar la aerolínea low cost colombiana.

A través de un comunicado, la empresa indicó que tras firmar la carta de entendimiento del pasado 16 de marzo, la cual estaba sujeta a varias condiciones, inició la etapa de análisis propia de este tipo de negociaciones. Y tomó la decisión de cancelar la carta de entendimiento, dar por terminado el proceso y desistir de su intención de compra de Ultra Air.

“Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra de Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, dijo el presidente y CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz.

Asimismo agregó que “nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo, en Jetsmart continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de Operador Aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado”.

Por último el CEO de la aerolínea, sostuvo que “de esta manera podremos aportar y sumar al desarrollo, el turismo y el empleo del país dentro del nuevo contexto del mercado aéreo comercial colombiano, fortaleciendo la competencia, como lo hemos hecho desde 2017 en Chile, Argentina y Perú, lo que nos ha permitido transportar ya más de 18 millones de pasajeros”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.