La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah obtiene al menos US$ 7 millones de CBS

La cadena buscaba alrededor de US$ 325,000 por 30 segundos de tiempo de comercial en una entrevista muy esperada, dicen los compradores de anuncios.


Hablar no es barato cuando se trata de Oprah Winfrey, el príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

CBS está pagando una tarifa de licencia de entre US$ 7 millones y US$ 9 millones por los derechos para transmitir la entrevista de Winfrey con el príncipe Harry y la duquesa de Sussex, según personas familiarizadas con el pacto.

La entrevista de dos horas se realizó el domingo en CBS a las 8 p.m. ET, después “60 Minutes”, el popular programa-revista de noticias de la cadena . Los domingos son de las noches con mayor consumo televisivo.

Como parte del acuerdo entre CBS y la compañía de producción de Winfrey, Harpo Productions, la red también tiene derechos para licenciar el especial en los mercados internacionales. En el Reino Unido, la entrevista se transmitirá el lunes en ITV. CBS es una unidad de ViacomCBS Inc.

Una portavoz de la pareja dijo que no están siendo compensados por la entrevista.

CBS estaba buscando aproximadamente US$ 325,000 por 30 segundos de tiempo de comercial durante el programa, según los compradores de anuncios, aproximadamente el doble del precio normal de los anuncios con ese margen de tiempo.

Harpo también presentó su propuesta a NBC de Comcast Corp. y ABC de Walt Disney Co., dijeron personas familiarizadas con la situación.

Winfrey tiene vínculos con CBS. Tuvo una breve temporada como miembro del equipo de “60 Minutes” y hace tiempo que es amiga de la presentadora de CBS News, Gayle King. Además, CBS es propietaria de la empresa que distribuyó el programa de entrevistas diurno de Winfrey.

El príncipe Harry y Markle dijeron el año pasado que se alejarían de la familia real británica. Su partida ha sido difícil. El duque y la duquesa de Sussex, como se les conoce, querían registrar la marca “Sussex Royal”, pero los funcionarios del Palacio de Buckingham dijeron que no.

Los Sussex se mudaron a Montecito, California, y se han centrado en varias empresas para crear contenido de audio y video, incluido un pacto de cinco años con Netflix Inc. que está valorado en el rango de los US$ 100 millones, según personas con conocimiento del acuerdo.

La pareja ya no recibe un estipendio del padre del príncipe Harry, el príncipe Carlos, ni fondos de los contribuyentes del Reino Unido.

El interés en la entrevista ha crecido en los últimos días después de que se publicaran clips promocionándola, en los que la pareja hablaba sobre por qué querían irse del Palacio de Buckingham.

Las entrevistas televisivas de alto precio solían ser un elemento insignia de la televisión abierta. Las cadenas se enfrentaban entre sí para atraer a los principales personajes noticiosos o celebridades. Si bien las divisiones de noticias de televisión dicen que son reacias a pagar a los sujetos por entrevistas, a menudo terminan licenciando imágenes o pagando altos honorarios a consultores para conseguir el tema.

En este caso, CBS News no participa en la entrevista ni se promociona como un evento noticioso. El especial fue programado por la división de entretenimiento de CBS.

(Este artículo fue publicado originalmente el viernes 5 de marzo, antes de la difusión de la entrevista).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.