La inflación del Reino Unido se moderó en diciembre por segundo mes consecutivo

reino unido

Por su parte, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco se mantuvo respecto al registro del mes pasado.


La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de diciembre en el 10,5%, frente al 10,7% registrado en noviembre, en lo que representa el segundo ajuste a la baja consecutivo, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

En el mes de diciembre, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se aceleró al 16,8%, frente al 16,4% de noviembre, mientras que los suministros de vivienda aumentaron su coste un 26,6%, en línea con la subida del mes anterior. De su lado, el transporte moderó su incremento interanual al 6,5% desde el 7,2% de noviembre.

Por su parte, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco se situó en diciembre en el 6,3%, igual que en noviembre.

En términos mensuales, los precios registraron en el último mes del año un incremento del 0,4%, en línea con la subida mensual de noviembre y ligeramente por debajo del alza del 0,5% en diciembre de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.