Las lecciones que dejó la conversación de Emmanuel Faber con empresarios B de Latinoamérica

En el marco del lanzamiento del primer encuentro latinoamericano de Consejos Empresariales de Sistema B, el presidente y director ejecutivo de Danone, afirmó que el ser empresa B, los reconocen como compañías de menor riesgo o con mayores oportunidades de crecimiento.




Por cerca de una hora, Gonzalo Muñoz, co fundador de Sistema B y High Level Champion de la COP25 estuvo hablando con el CEO y Chairman de Danone, Emmanuel Faber en un evento online para toda Latinoamérica y Europa acerca del rol del sector privado en impulsar el denominado “triple impacto” en las empresas.

En el encuentro, - que fue el primero de los Consejos Empresariales de Sistema B para la región- participaron cerca de 80 empresarios empresarios latinoamericanos, en una entrevista que fue seguida en redes sociales en todo el orbe. Danone es una de las multinacionales que está liderando la nueva economía en todo, y es por eso que Faber es presentado como un referente al respecto. En 2015 inició el camino para convertirse en Empresa B. Hoy, el 50% de la compañía está cubierto por la certificación B y esperan convertirse en B Corp el 2025, adelantando en 5 años su aspiración inicial.

“Uno de los aspectos en los que yo creo es tan importante el movimiento de empresas B, es la interdependencia, no podemos actuar solos, las empresas pueden respaldar una recuperación resiliente (solo) si hacen coaliciones, si ponen las cosas en conjunto y funcionan como líderes”, comento Faber durante la conversación, agregando además que, “ni el gobierno, ni las ONG van a poder solucionar el problema por sí solos, los estados y las ONG necesitan dinero y éste viene de la creación de valor… por eso las empresas tienen un rol fundamental”.

Para terminar, envió un mensaje a los empresarios latinoamericanos B: “el movimiento B en Latinoamérica es una fuerza motriz”, agradeciendo su energía y coraje, y los llamó a estar más conectados y soñar juntos para generar los cambios que el mundo necesita.

Ver el video del evento

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.