Latam Airlines y rebaja en tasas de embarque: "Es una muy buena noticia que cristaliza un esfuerzo de años"

latam-1023x573

La compañía destacó que la reducción será especialmente notoria para los pasajeros que opten por tarifas rebajadas.


Latam Airlines destacó el anuncio realizado por el gobierno de implementar una rebaja gradual en las tasas de embarque tanto nacionales como internacionales y señaló que la medida beneficiará a todos los pasajeros.

"En la última década disminuimos nuestras tarifas para viajar dentro de Chile hasta en un 46% y, hasta este momento, el aumento de las tasas de embarque apuntaba en la dirección contraria. En este contexto, el anuncio del gobierno es una muy buena noticia que cristaliza un esfuerzo de años para proponer una baja de tasas y que beneficiará a todos los pasajeros", Gisela Escobar, VP Asuntos Corporativos Latam.

"La reducción de tasas será especialmente notoria para los pasajeros que opten por tarifas rebajadas ya que verán una reducción aún mayor en el precio final de sus viajes", añadió.

Según informó más temprano el ministro de Economía, José Ramón Valente, la próxima semana se enviará el decreto para hacerla efectiva la rebaja de manera inmediata. El secretario de Estado explicó que las tasas de embarque nacionales bajarán un 20% este año, otro 10% en 2019 y un 10% adicional el año 2020. Además habrá una rebaja para las tasas de embarque internacionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.