Manuel Melero adelanta su salida de la CNC ad portas del nombramiento de su hermano como ministro de Trabajo

Manuel Melero en  el 7° Encuentro Nacional del Comercio 2019

En su reemplazo asumirá de manera interina hasta las elecciones internas de la CNC, el actual vicepresidente del gremio Carlos Stange.




Ad portas de que Patricio Melero (UDI) se convierta en el tercer ministro de Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera, su hermano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, adelantó su salida del gremio.

A través de un comunicado, la CNC dijo que en su lugar quedará el actual vicepresidente, Carlos Stange Bravo, quien ocupará el cargo de manera interina desde hoy y hasta las elecciones internas del gremio en mayo próximo.

En el gremio sostuvieron que la decisión fue adoptada luego de realizar un “profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético”.

Así, y “sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente” que comprometa el trabajo del gremio.

El cambio de gabinete donde entrará su hermano se realizará hoy a las 17 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.