Manuel Melero, presidente CNC, ante posible llegada de su hermano al Ministerio del Trabajo: “No habría ninguna incompatibilidad (...) Yo estoy de salida”

Manuel-Melero

El dirigente gremial aseguró que "me quedan poquitas semanas para entregar mi cargo, no puedo reelegirme" y que, de concretarse el arribo del diputado UDI al gobierno, éste “podría hacer un buen trabajo, un buen aporte al gobierno y al quehacer del mundo laboral y las empresas de nuestro país. Ojalá sea una oportunidad de consagrarse y ser un aporte al servicio público".




El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió esta jornada a la posible llegada de su hermano, el diputado UDI, Patricio Melero, al Ministerio del Trabajo en reemplazo de la actual titular de la cartera, María José Zaldivar, que dejará el cargo en las próximas horas.

Si bien el dirigente gremial no quiso confirmar nada, asegurando que no tiene “antecedentes” sobre el tema, descartó de plano que, en caso de que se concrete el arribo del parlamentario gremialista al gobierno, exista una incompatibilidad con el rol que él ejerce.

“No tengo antecedentes fehacientes sobre esto más que los rumores. Mi hermano será o el gobierno será el que tendrá que desmentir o confirmar esta posibilidad, y también el alejamiento de la ministra Zaldívar desde la cartera de trabajo”, sostuvo el presidente de la CNC en diálogo con CNN Chile.

Y agregó: “Quiero hacer hincapié de que si esto se consagrara hoy o mañana -no tengo antecedentes sobre la fecha- no habría ninguna incompatibilidad entre mi cargo y el de mi hermano, por razones obvias”.

“Yo estoy en el sector privado, presido un gremio, además estoy de salida, me quedan poquitas semanas para entregar mi cargo, no puedo reelegirme. Estoy terminando mi mandato como presidente de la CNC”, complementó.

Respecto a la posibilidad de que Patricio llegue a la cartera de Trabajo, Manuel indicó que “creo que sería un honor para él, la consagración de una vida dedicada al servicio público y ser ministro de estado es un honor, además es un ministerio muy interesante, muy entretenido”.

“Él conoce muy bien estas materias, ha estado parte de su vida como diputado en la Comisión de Trabajo de la Cámara, conoce las materias y los problemas propios del mundo laboral”, agregó.

Sobre el rol que podría desempeñar el hasta ahora diputado UDI en el ministerio, el presidente de la CNC aseguró que “creo que si fuera el ministro podría hacer un buen trabajo, un buen aporte al gobierno y al quehacer del mundo laboral y las empresas de nuestro país. Podría ser un buen conocedor de esa realidad. Conoce el mundo laboral, las empresas y el tema política. Sí, podría ser un aporte. Ojalá que así sea”.

Para finalmente insistir en que “no tengo más noticias que este rumor. Hay cero incompatibilidad conmigo Y ojalá sea una oportunidad de consagrarse y ser un aporte al servicio público. Una pérdida del punto de vista del debate legislativo, porque él ha sido un parlamentario de larga trayectoria”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.